ATAQUE AL CORAZÓN, AUXILIARSE UNO MISMO
Publicado en
abril 17, 2009
Digamos que son las 6:15 pm y estás yendo a casa (sólo por supuesto) después de un inusual día difícil en el trabajo. Estás realmente cansado y frustrado..., bastante estresado y molesto...
Repentinamente experimentas un fuerte dolor en tu pecho y se difunde hacia tu brazo y hacia arriba en tu mandibula. Estás sólo a 8 km del hospital más cercano a tu casa. Desafortunadamente no sabes si lograrás llegar a esa distancia.
Te han entrenado en RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), pero el instructor del curso no te dijo como aplicártelo a ti mismo.
Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque al corazón. Sin ayuda, la persona, que su corazón late incorrectamente y que comienza a sentir desmayo, tiene solo 10 segundos antes de perder la conciencia.
¿QUÉ DEBO HACER?
No tenga pánico, comience a toser repetida y vigorosamente.
Se debe hacer un respiro profundo antes de cada tosida. El toser deber ser profundo y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo del pecho.
Un respiro y un tocido debe ser repetido alrededor de cada dos segundos sin parar, hasta que se consiga ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo normal nuevamente.
Las respiraciones profundas llevan oxigeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando.
La presión sobre el corazón también lo ayuda a recuperar su ritmo normal.
De esta manera, las víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital.
Esto podría salvar su vida. No piense que usted no es propenso a un ataque al corazón si su edad es menor de 25 o 30 años. Hoy en día, debido al cambio en nuestro estilo de vida, los ataques al corazón se encuentran en los grupos de gente de todas las edades.